Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 31 de enero de 2016

Varios Autores-Arte,Liturgia y Teología-

Varios Autores-Arte,Liturgia y Teología-
Autores: Juan José Barreda Toscano y Edesio Sánchez Cetina.
Título: Arte,Liturgia y Teología
Editorial / Editor: Ediciones Puma
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 23.8 MB
Páginas: 165.

Descripción:

Los ensayos reunidos en este volumen analizan críticamente los elementos conceptuales y prácticas litúrgicas forjadas en las expresiones más diversas de las comunidades de fe.

Todos sus autores coinciden en la comprensión holística de la liturgia al señalar que es necesario recuperar la liturgia cristiana como un espacio de creatividad liberadora y salir de la dominación de las nuevas corporaciones musicales evangélicas; que debe tenerse presente que la liturgia es una práctica esencialmente comunitaria; en una composición musical la letra y la música se fusionan para convertirse en un lugar teológico que como un todo anuncia un mensaje; lo que el mundo concibe como bello no tiene que influir en el pueblo de Dios, pero, al mismo tiempo, no debemos abandonar la noción de belleza sino reconceptualizarla a la luz del evangelio.

Frente a la tentación del protagonismo de quienes dirigen las liturgias en las iglesias, que bien puede colocar a Dios en segundo plano, urge afirmar “la centralidad de Dios en el culto”.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario