Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 7 de febrero de 2016

Theo Donner-Teología Contemporánea-

Theo Donner-Teología Contemporánea-

Autor: Theo Donner
Título: Teología Contemporánea
Editorial / Editor: Theo Donner
Formato: DOC
Tamaño De Archivo: 1.47 MB
Páginas: 79.

Descripción:

La teología contemporánea es una división del campo más amplio de la historia de la Teología.Hablamos de la teología patrística para indicar el periodo de los padres de la Iglesia que va hasta el fin del siglo VI. Hablamos de la teología medieval para el periodo que va hasta la reforma del siglo XVI. dentro de la teología medieval podemos distinguir la teología escolástica de la alta edad media. En el periodo moderno, es decir el periodo que va desde la reforma hasta el tiempo presente,podemos ver distintas fases, como la teología de la reforma,la teología de la contrarreforma,el escolasticismo protestante,la teología ultramontana,etc.

La teología contemporánea es un término que se utiliza más que todo de la teología protestante que siguió a la reforma y el escolasticismo protestante.Históricamente la teología contemporánea comienza al final del Siglo XVIII y va hasta nuestro tiempo.

Dentro de la teología contemporánea se puede distinguir diferentes corrientes.La más importante es la teología liberal o modernista,la cual rechaza de una forma u otra la autoridad de la escritura y pone más confianza en la razón humana. En el S. XX surge una reacción contra la teología liberal en Karl Barth y en algunos otros teólogos,como Bonhoeffer,Bultmann y Tillich que no se dejan caracterizar fácilmente con un solo nombre. De hecho, estos teólogos comparten muchas de las proposiciones de la teología liberal y,por lo tanto,es difícil hacer una distinción entre ellos y esa teología.

El lado de la teología liberal vemos también que persiste una teología que acepta la autoridad de la Biblia y que se ha llamado, en oposición a la teología liberal,teología conservadora. Aunque es bastante conocido el fundamentalismo y el evangelicalismo, dos corrientes dentro de la teología conservadora, no se ha producido dentro de esta línea ningún teólogo de tamaño excepcional, comparable a un Barth, Bultmann, o Bonhoeffer.

Como ya lo hemos notado, este estudio de la teología contemporánea no tomará en cuenta los desarrollos en la teología católica. La teología católica moderna es un fenómeno muy completo y merece un estudio más amplio que no le podemos acordar aquí. Debemos notar también que esta teología es de mucho menos interés para nosotros porque parte de unas presuposiciones básicas muy diferentes.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada