Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 10 de enero de 2016

Claus Westermann-Dios En El Antiguo Testamento-

Claus Westermann-Dios En El Antiguo Testamento-
Autor: Claus Westermann
Título: Dios En El Antiguo Testamento: Esbozo De Una Teología Bíblica
Editorial / Editor: Ediciones EGA
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 9.17 MB
Páginas: 116.

Descripción:

¿Qué dice de Dios el Antiguo Testamento (AT)? Hemos de responder a esta pregunta a partir del AT en su totalidad. La tarea de una  teología del AT consiste en describir y examinar lo que dice de Dios el AT como bloque, en todas sus partes!. 
Esta tarea no sería correctamente entendida si tomásemos una parte del AT como la más importante y le diésemos más relieve que a las otras; o si considerásemos que el conjunto del AT está determinado por un concepto, como podría ser la alianza, la elección o la salvación; o si uno, de entrada, se preguntase por el centro teológico del AT. 
El Nuevo Testamento tiene obviamente su centro en el sufrimiento, muerte y resurrección de Cristo, aspectos que son abordados directamente por los evangelios y que constituyen el punto de partida de las epístolas. El AT, en cambio, no se parece en nada a esta estructura. Es, por tanto, imposible aplicar al AT, a partir del Nuevo, el problema del centro teológico.
Si queremos describir lo que dice de Dios el AT en su conjunto, hemos de partir del modo en que el AT se presenta a si mismo, aspecto que cualquiera puede reconocer: “El AT narra una historia”.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario