Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

jueves, 7 de enero de 2016

Varios Autores-Hacia Un Entendimiento De Las Religiones Populares-

Varios Autores-Hacia Un Entendimiento De Las Religiones Populares-
Autor: Paul G. Hiebert,R. Daniel Shaw y Tite Tiénou
Título: Hacia Un Entendimiento De Las Religiones Populares: Una Respuesta Cristiana a Las Creencias y Las Prácticas Populares
Editorial / Editor: REG
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 2.84 MB
Páginas: 454.

Descripción:

En todo el mundo las iglesias cristianas se enfrentan al desafío de las religiones populares. Los misioneros llevaron el cristianismo oficial y asumió que las religiones tradicionales se extinguiría como el evangelio desplazado las creencias y prácticas animistas. Hoy en día está claro que las viejas costumbres no desaparecen, sino que permanecen en gran parte oculto a la vista. Las personas afirman teologías ortodoxas, pero ir a brujos, chamanes, adivinos y curanderos durante la semana. El cristianismo se ha convertido en una superposición, conviviendo con las creencias folclóricas en una incómoda tensión. ¿Cómo es la iglesia cristiana a responder? Los autores, basándose en sus años de experiencia, tanto en el aula como en el campo misionero, ofrecen un modelo convincente que explica la persistencia continuada de las religiones populares. Argumentando que los misioneros occidentales no han tomado en serio estas tradiciones, presentan un retrato ricamente detallado de los sistemas de creencias y prácticas que caracterizan a las religiones populares (ilustrado con numerosos gráficos y ejemplos tomados de las culturas particulares). Religiones populares "explicar los problemas existenciales de la vida cotidiana" de sus respectivas culturas. Son un intento social para dar cuenta de los problemas de la existencia material y de ejercer un grado de control sobre él. En particular, los autores consideran cuatro aspectos vitales que informan los sistemas de creencias de las religiones populares: la amenaza de muerte, tragedias y desgracias de la vida, la orientación y lo desconocido, y el problema del orden correcto, incorrecto, y moral. En cada caso, se considere la importancia de estas cuestiones y elementos que pudieran estar implicados en una respuesta verdaderamente cristiana. En la sección final, ofrecen una propuesta detallada de las respuestas teológicas y misionológica a las religiones populares. En todas las culturas, los autores argumentan, el evangelismo exitoso debe presentar una respuesta bíblica que tenga en cuenta estos sistemas de creencias y las prácticas respectivas que expresan esas creencias.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario