Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

jueves, 21 de enero de 2016

Varios Autores-Menno Simons,Su Vida y Escritos-

Varios Autores-Menno Simons,Su Vida y Escritos-
Autores: John Horsch y Harold S. Bender
Título: Menno Simons,Su Vida y Escritos
Editorial / Editor: Herald Press
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 388 KB
Páginas: 112.

Descripción:

Menno Simons se convirtió al movimiento Anabaptista en 1536.Viajó por todo el Noroeste de Europa animando y respaldando a los perseguidos,por medio de la predicación como así escribiendo tratados que defendían la fe y estilo de vida que aquellos, que habían abrazado la nueva fe,llevaban. Aunque sacerdote católico al principio,Menno Simons se encuentra haciéndose preguntas a si mismo como nunca lo había hecho antes.Tres fueron las razones de su conversión al “anabaptismo”: La transustanciación (conversión del pan en el cuerpo de Cristo),el anabaptismo (el segundo bautismo),y el testimonio personal de su hermano. Menno Simons escribió casi dos docenas de libros y, folletos que fueron de gran ayuda para la dispersa y a veces confundida hermandad.
Si bien,dicen muchos de los historiadores,Menno Simons no fue un gran teólogo,un gran escritor,un gran organizador,fue un líder que predicó la Biblia en forma autoritaria y con claridad.Mucho puede decirse en cuanto al valor de estos escritos en ese entonces en relación al protagonista y el escritor.La relación del que lo tradujo del holandés al inglés y luego del inglés al español,estos factores hacen que el libro sea lo que es, un libro de riqueza espiritual e histórica.
Si,tenemos que destacar que el énfasis de la iglesia en el mundo de la tinta y el papel hoy es distinto,las estadísticas son más destacadas que el esfuerzo individual.Pero este libro nos hace reflexionar,que a pesar de que hoy día no se mencionen líderes como Menno Simons,no descartan su existencia y el presente será el testigo de la posteridad.
Cuánto la iglesia ha sido edificada por este ejemplar es difícil de decir.La iglesia sigue creciendo gracias a líderes que,como Menno Simons,hacen preguntas, reflexionan y "ponen su mano al arado" y este libro es parte de ese testimonio.
Desde 1936,cuando se tradujo el libro del inglés al español,la Iglesia Menonita hispana ha crecido.Con ese crecimiento ha traído al movimiento “Anabaptista”,comenzado en el siglo XVI,una nueva dimensión que no puede ni podrá ser ignorada.Si bien la historia se repite,se repite con modificaciones.Los protagonistas no son los mismos y por tal razón la historia no es la misma.Lo único que es idéntico, es el mensaje del "Evangelio de paz y salvación,"que conmovió a Menno Simons en 1536 y conmueve a líderes como él hoy día.
Agradecemos a Carmen Palomeque por su esmerado trabajo de traducción,al español, a la comisión encargada del proyecto de publicación y demás que han hecho este libro una realidad.

Arnoldo J. Casas.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada