Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

martes, 5 de enero de 2016

Vera I. Kerkhof-La Nueva Era-

Vera I. Kerkhof-La Nueva Era-

Autor: Vera I. Kerkhof
Título: La Nueva Era
Editorial / Editor: Vera I. Kerkhof
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 260 KB

Páginas: 110.

Descripción:

La Nueva Era (NE) se manifiesta abiertamente en la década de los años 1960 - 1970 en forma de una filosofía y teología orientales, y se presenta como un desafío crucial para el Cristianismo.
Esta Nueva Era resulta ser un movimiento renacentista del antiguo ocultismo, muy vinculado a prácticas religiosas orientales que nos ofrecen una curiosa y rara mezcla de espiritualidad y superstición.

A este renacido ocultismo podía calificárselo como "sustituto" de la fe cristiana; y a este movimiento de la NE se lo podría describir como la "invasión" del misticismo oriental y oculto en la cultura occidental.

La palabra ocultismo proviene de oculto; y ésta de una latina que significa:

Secreto, misterioso. Y las palabras Nueva Era hacen referencia a la era de Acuario, cuya llegada según los ocultistas- ya ha comenzado, y trae una época de iluminación y pacificación.

Pero este movimiento de la NE no sólo amenaza a los fundamentos del Cristianismo, sino que también niega la existencia de la verdad objetiva. Lo cual abre las puertas a la anarquía filosófica, teológica y ética.

Así pues, el movimiento de la NE con su anarquía mental deificando al hombre le exige que recambie la verdad objetiva y absoluta por la relatividad de los criterios, y que busque la felicidad en la reencarnación.

Según el movimiento de la NE, en la era de Acuario sólo alcanzarán la felicidad quienes cambien la revelación judeocristiana por las introspecciones personales hinduistas, y quienes crean que el hombre es divino como Dios, según la "promesa" de Satanás en Génesis 3:5.

Al estudiar la forma en que el movimiento de la NE está penetrando en los distintos sectores de la sociedad, debemos tener presente su punto de vista monista y panteísta, a saber, que "todo es uno y todo es Dios". De ahí que las transformaciones morales, políticas y religiosas que el movimiento de la NE ofrece estén fundamentadas en el cambio de propósitos de los diferentes estamentos sociales. Así pues, el movimiento de la NE se equivoca no solo al rechazar principios morales cristianos absolutos, sino también al afirmar que los valores morales son relativos, Asimismo, las transformaciones políticas que planea el movimiento de la NE para la consecución de un gobierno único mundial, son intrínsecamente revolucionarias porque enfrentan a los hombres entre sí, y rechazan la autoridad soberana de Dios sobre todos los gobiernos de las naciones. Finalmente, aunque el movimiento de la NE acepta el hecho de que existen religiones diferentes, lucha por la unión de todas ellas como requisito previo para que la unión de la Humanidad, sea una realidad. En consecuencia, estamos convencidos de que tanto el relativismo de los valores morales, como el gobierno único y mundial el movimiento de la NE como metas a conseguir en la era de Acuario deben ser rechazados, "dado que el humanismo cósmico entroniza al hombre en el lugar de Dios" (D.Groothuis, "The N.A Rage" pág. 10).

El movimiento de la NE supone un grave peligro para la Iglesia cristiana universal, por que ha causado y aun causa confusión doctrinal en muchos cristianos que ven rebautizadas palabras y textos bíblicos con criterios exegéticos hinduistas.

Estos criterios, propios del panteísmo monista, defienden una revelación divina continuada hacen de Dios la suma impersonal de todo; divinizan al hombre; rechazan la necesidad de sacrificio y expiación, y sustituyen la resurrección por la reencarnación, etc.

Pero la Iglesia de Jesucristo, que ha dado la batalla al ocultismo desde el comienzo de la Era Cristiana, no se sorprende del movimiento de la NE, porque se trata de las antiguas doctrinas heráticas y satánicas encubiertas en ropajes y fórmulas modernas, contra las que solo hay una estrategia acertada y unos medios adecuados y eficaces, los cuales se encuentran en este consejo que el Espíritu santo revela a los cristianos por medio del apóstol Pablo.

Descargar Por Mediafire

0 comentarios:

Publicar un comentario