Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

jueves, 26 de mayo de 2016

Don Closson-Pablo y Las Religiones Del Mundo-

Don Closson-Pablo y Las Religiones Del Mundo-

Autor: Don Closson
Título: Pablo y Las Religiones Del Mundo
Editorial / Editor: Don Closson
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 68.6 KB
Páginas: 7.

Descripción:

Una crítica común contra el cristianismo que se encuentra actualmente en los campuses universitarios es que sus ideas o doctrinas centrales proceden de la filosofía y religión griega.No es infrecuente que un estudiante oiga de parte de un profesor que el cristianismo no es nada más que una extraña combinación del culto hebreo a Yahweh, de conceptos adoptados de las populares religiones griegas de misterios de la época [que habían adquirido carta de naturaleza en el mundo helénico y posteriormente en el romano procedentes de la India, Babilonia y Egipto a través de las conquistas de Alejandro Magno y de la incorporación de las tierras que incluía su imperio hasta la India —N. del T.], todo ello sazonado con ideas procedentes del pensamiento filosófico griego. Esta crítica contra el cristianismo tradicional no es cosa nueva. De hecho, conoció su auge entre finales del siglo y la década de los 40 del siglo 20, y coincide con lo que se conoce en la actualidad como el movimiento de la Historia de las Religiones. Este grupo de teólogos e historiadores acusaba a Pablo de haber añadido ideas griegas a su crianza hebrea y, con todo ello, de haber creado una nueva religión: una religión que no hubieran reconocido ni Jesús ni Sus primeros discípulos.
¿Dependió el origen del cristianismo de las ideas filosóficas y religiosas griegas entonces en curso? Esta pregunta depende de cómo uno emplee la palabra «depender». El filósofo Ron Nash argumenta que la dependencia puede ser débil o fuerte y que se trata de una diferencia vital. Una dependencia fuerte significaría que la idea de Jesús como salvadordios que muere y resucita nunca habría surgido entre los primeros creyentes si primero no las hubieran conocido en el pensamiento pagano. Sería admitir que fue debido a las ideas paganas que Pablo y los demás cristianos llegaron a creer que Cristo era un Dioshombre resucitado que había hecho un sacrificio expiatorio por los pecados del mundo.La demostración de una dependencia fuerte del cristianismo respecto al pensamiento griego sería cosa muy perjudicial para los que mantienen una perspectiva elevada de la inspiración de las Escrituras.
Una dependencia débil significa que los seguidores de Jesús usaron la común fraseología religiosa de la época para ser comprendidos por la cultura hebrea y griega que les rodeaba. Esto no constituye ningún problema para una perspectiva elevada de la inspiración de las Escrituras.Como dice Nash: «… la mera presencia de paralelos en el pensamiento y en el lenguaje no demuestra ninguna dependencia en el sentido fuerte»Nash y otros argumentan que tan sólo se puede demostrar la existencia de una dependencia débil entre el pensamiento religioso griego y el Evangelio de Cristo.
En este artículo consideraremos argumentos contra las pretensiones de una dependencia fuerte que se mantiene desde el movimiento de la Historia de las Religiones y por parte de los modernos críticos. De forma específica, compararemos la teología del apóstol Pablo con ideas que aparecen en las populares religiones griegas de misterio durante el período de la iglesia primitiva.
Aunque estas ideas pocas veces aparecen en las discusiones cotidianas, los cristianos que entran en el mundo académico de nuestros campuses universitarios se beneficiarían de dedicar tiempo para buscar comprender esta cuestión. En manos de un profesor hostil al cristianismo, unas verdades parciales y la exageración de algunas semejanzas entre el cristianismo y las religiones de misterio pueden abrumar a un adolescente incauto. Ser conocedor de estos argumentos contra el pensamiento cristiano nos prepara para dar respuesta a cualquiera que demande razón de la esperanza que tenemos en Cristo.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario