Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

viernes, 27 de mayo de 2016

F.P. Barrows-Normas De Interpretación Bíblica-


F.P. Barrows-Normas De Interpretación Bíblica-

Autor: F.P. Barrows
Título: Normas De Interpretación Bíblica
Editorial / Editor: F.P. Barrows
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 380 KB
Páginas: 88.

Descripción:

La Biblia es la palabra de Dios divinamente inspirada y revelada a los hombres, y " es útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instituir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, completamente instruido a toda buena obra," según dice el apóstol de los gentiles. Y si la Biblia es una tal revelación, como tenemos muchas y poderosísimas razones para creer que lo es, ella ha de ser, por consiguiente, la única y exclusiva Regla porque han de guiarse los hombres en cuestiones de fe y práctica religiosas. No son los obispos, ni los concilios, ni la Iglesia, ni nada que sea humano, lo que ha de guiarnos a este respecto, sino la Palabra de Dios que puede ser "lámpara a nuestros pies y lumbre a nuestros caminos," para dirigir nuestros pasos por sendas de rectitud y justicia ante la presencia de Dios. En el Volumen Santo se nos enseña el camino de la Salvación, según es en Cristo Jesús, en forma tal, que sin él no podríamos conocer ese camino y estaríamos desposeídos de "una tan grande salud." De aquí que en la Biblia tengamos todo lo que necesitamos saber para nuestro bien espiritual.
En contra de la doctrina romanista que enseña que la Biblia no debe ser leída más que por el clero y las personas por él autorizadas, está el principio genuinamente protestante del libre examen, Y según el cual todos los hombres, letrados e ¡letrados, de todas las razas y de todos los países, tiene el derecho inalienable y el sagrado deber de leer y explicar las Escrituras por sí mismos y de acuerdo con sus conciencias; porque es completamente lógico y natural que si esas Escrituras son la Revelación de la voluntad de Dios hecha a los hombres, los hombres individualmente son los llamados a escudriñarla a fin de conocer la voluntad divina.
Pero este examen individual de la Biblia ha de ser hecho con método, de acuerdo con ciertas leyes, basado en principios dados; y no de una manera desordenada y falta de sistematización. De no hacerlo así estamos expuestos a ir al otro extremo que la Iglesia Romana, pero con el mismo resultado: la Iglesia de los Papas ha violentado la Palabra de Dios con su método de guardarla bajo cadena y enseñar doctrinas a ella contrarias; nosotros la violentaríamos, seguramente, si al proceder a su lectura e interpretación no nos basamos en sólidos principios exegéticos, y haríamos enseñar teorías completamente erróneas, o fantásticas, reñidas con el Espíritu de la Revelación.
El libro que hoy presentamos al público evangélico en el idioma español, presenta, de manera admirable, las reglas o principios por que debemos guiarnos en la interpretación del Libro Inspirado, y su material es muy rico en lecciones instructivas e ilustraciones sugestivas; y no dudamos que é1 ha de contribuir grandemente a la ayuda del público español a la mayor comprensión de las Sagradas Escrituras.
Este trabajo formaba, en el original inglés, la cuarta parte del libro "The Companion to the Bible" (El Compañero de la Biblia); y algunas veces en esta parte de su trabajo, y con el fin manifiesto de aclarar y robustecer lo que dice, el autor cita otras partes de su libro. Pudimos, con toda legitimidad, haber pasado por alto estas citas, pero creyendo que ello había de ser beneficioso para el lector, y que contribuiría al mayor enriquecimiento del libro, nos impusimos la tarea de traer e intercalar en el texto, las palabras que el autor cita de otros lugares de su obra.
Deseo significar mi agradecimiento al Pbro. José López por la gran ayuda que me prestó en la preparación de los Índices.
Hemos realizado esta traducción con la esperanza de ser útiles a los cristianos en general, y a los ministros en particular, que desconocen el inglés, en los países hispano-americanos. Quiera Dios que les sea de grande utilidad en su estudio de la Palabra Divina y que sirva para hacer que se dé mayor gloria a Logos encarnado, cuyo es el poder y la honra por los siglos de los siglos.

A. S. R. G.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario