Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 29 de mayo de 2016

Gary Van Veen-La Familia-

Gary Van Veen-La Familia-

Autor: Gary Van Veen
Título: La Familia
Editorial / Editor: Gary Van Veen
Formato: DOCX
Tamaño De Archivo: 51.8 KB
Páginas: 21.

Descripción:

Vivimos en un mundo que es persuasivo en todas nuestras relaciones. Es difícil saber donde vamos a llegar. El aborto sigue aumentando en nuestras sociedades. El problema de la SIDA afecta más y más las redes de la familia. El divorcio ha llegado a niveles alarmantes. El feminismo ha interpretado la función de los maridos en maneras chocantes en contra de la idea tradicional del matrimonio. Los matrimonios alternativos entre personas del mismo sexo recibe cada año una mejor recepción al lado del matrimonio tradicional. Aun muchas iglesias protestantes tradicionales han tomado una posición muy inofensiva y sutil para no aparecer chocante con los movimientos populares de la sociedad. Los jóvenes de muchas ciudades se afilian con bandas en búsqueda de una familia sustituta que le proporciones aquello que no encuentra en su propio hogar . En una situación así, es fácil sentirse un poco frustrado. (Tantos problemas! (Tanta confusión entre qué constituía verdaderamente el matrimonio y la familia! Cuando algo se rompe, sería mejor que regresemos al manual para ver cómo se puede arreglar. Nuestro manual a utilizar es la Biblia. Aquí se encuentra el diseño del Creador. Aquí descubrimos la base y los principios para la familia que tienen tanto valor hoy, como en el tiempo cuando fueron escritos.

El tema de este pequeño libro es La Familia y la Dinámica de las relaciones dentro del mismo contexto familiar. Por tal razón, no es tan importante para este estudio considerar y analizar  la dinámica que se da entre el hombre y la mujer fuera del contexto del matrimonio. Es, pues, el énfasis de este estudio, analizar el diseño que instituyó Dios para el matrimonio y la familia en general. Esto así, porque, por ejemplo, la relación de un encargado con su empleada no incluye la dinámica que existe entre un hombre y una mujer dentro del contexto del matrimonio. En resumen, la dinámica de la relación de un hombre y una mujer en el contexto del ámbito laboral (jefe B empleada; jefa B empleado), no es la misma que se da entre un hombre y una mujer, dentro del contexto de la pareja o matrimonio. .

 Finalmente sería mejor expresar que entre todas las fuentes que podamos utilizar para analizar la familia, tomamos la posición muy conservadora y tradicional. En los últimos 50 años ha habido una variedad de posiciones antropológicas, sociológicas y filosóficas que la han desafiado. Pero para este autor, sería mejor estar, supuestamente equivocado, dentro de las filas del conservadurismo que sumarse a la promoción del extremo liberalismo de hoy.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada