Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

martes, 31 de mayo de 2016

Hugo Bouter-Sansón:¿Perdedor o Ganador?-

Hugo Bouter-Sansón:¿Perdedor o Ganador?-

Autor: Hugo Bouter
Título: ¿Perdedor o Ganador?
Editorial / Editor: Hugo Bouter
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 202 KB
Páginas: 52.

Descripción:

Lo único que muchas personas saben acerca de Sansón es que fue un hombre muy fuerte y que mantuvo una relación trágica con una mujer llamada Dalila. Estos conceptos muchas veces surgen de una comprensión distorsionada de los hechos bíblicos. Pero, desafortunadamente, estas personas desconocen el hecho de que en realidad podrían arribar a conclusiones totalmente diferentes. Por ejemplo, considerar a Sansón como tipo de Cristo… ¿Es esto posible? Yo estoy convencido de que
realmente es así, y mi intención, por medio de estos estudios sobre Jueces 13 al 16, es concentrar toda nuestra atención hacia la persona del Señor.

En las Escrituras hallamos una línea muy clara que va desde Sansón hasta David, y que luego continúa hasta Cristo, el gran Redentor de su pueblo. Y detrás de los Filisteos, archienemigos de Sansón, podemos percibir el poder de Satanás, el gran adversario de Dios, porque estos hombres se postraban ante muchos ídolos, adorando poderes demoníacos. Y de la manera en que Sansón quebró la cerviz, por así decir, de estos enemigos,así también Cristo ha triunfado sobre su poderoso enemigo. Y si bien Él lo hizo durante toda su vida aquí abajo, cuánto más en la cruz del Gólgota.

A partir de estas importantes enseñanzas proféticas de la vida de Sansón, esperamos obtener lecciones prácticas para nuestras vidas de cristianos. Porque así como Sansón fue un nazareo desde su nacimiento (alguien que está especialmente consagrado para el servicio del Señor), como cristianos también debemos consagrar totalmente nuestras vidas a Dios. Como creyentes,según el Nuevo Testamento, nosotros hemos recibido “espíritu de poder” (2.ª Timoteo 1:7), pero no para realizar toda clase de poderosos prodigios, señales y maravillas, sino para vivir y andar, por medio del poder del Espíritu, como un renovado pueblo espiritual para la gloria de Dios. En este sentido, la vida de Sansón también nos presenta una seria advertencia, porque el poderoso héroe que había vencido al león y llevado sobre sus hombros las puertas de la ciudad de Gaza, no pudo sin embargo controlar su propio espíritu. Él efectivamente pudo romper las cuerdas de sus enemigos, pero no pudo librarse de las ataduras de su propia lujuria.

Muy próximos a la rotura de las cuerdas de los hombres de Judá (15:14) y de los de Dalila (16:4 y siguientes), observamos otros siete actos heroicos en la vida de Sansón que sería útil mencionarlos a modo de introducción:

1. Venció al león rugiente (14:5 y siguientes).
2. Venció a treinta filisteos en Ascalón (14:19).
3. Destruyó los sembrados de los filisteos (15:3-5).
4. Hirió gravemente a los filisteos porque ellos habían quemado
a su mujer y a su padre (15:6-8).
5. Mató mil hombres con una quijada de asno en Lehi (15:14-16).
6. Llevó las puertas de Gaza a la cumbre del monte (16:3).
7. Al morir, mató aproximadamente tres mil hombres (16:23 y
siguientes).

Dios quiera que, mientras estamos en conflicto con el enemigo,el ejemplo de Sansón nos sirva para ser “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo…” (Colosenses 1:11).

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario