Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 29 de mayo de 2016

Roger L. Smalling-Como Ser Guiado Por Dios-

Roger L. Smalling-Como Ser Guiado Por Dios-

Autor: Roger L. Smalling
Título: Como Ser Guiado Por Dios
Editorial / Editor: Roger L. Smalling
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 30.5 KB
Páginas: 20.

Descripción:

Hace varios años Diana y yo nos encontrábamos en la frontera sur de Tejas, preparándonos para entrar a México. Pero no teníamos la menor idea de dónde ministrar en aquel país vasto, de manera que pasamos un día en un hotel buscando la voluntad de Dios. Era una situación misionera típica; no podíamos quedarnos donde estábamos, pero a la vez no sabíamos a donde ir. El Señor nos habló por medio de algunos principios bíblicos.

Mientras orábamos, sentimos paz en que deberíamos ir a la próxima ciudad más grande de México, más allá de los pueblos fronterizos. Esta era Ciudad Victoria, cerca de 320 kilómetros al sur de Tejas. En una iglesia en Tejas obtuvimos el nombre de un misionero de la ciudad, a quien no conocíamos personalmente. De esta manera salimos al día siguiente.

Al llegar a la ciudad Victoria, buscamos al misionero. El nos explicó como deseaba iniciar otra iglesia en un sector de la ciudad en el cual no había ninguna, pero debido a su próximo traslado a Guadalajara no tendría el tiempo. El nos presentó a una familia que quería comenzar una iglesia en su propiedad. Desempacamos nuestras maletas y nuestro ministerio en México comenzó. La Palabra personal que Dios nos dio se cumplió totalmente.

Esta historia suena como si hubiéramos hallado la voluntad de Dios por suerte, a través de una simple cadena de eventos.Pero todavía recuerdo vivamente la incertidumbre que sentimos mientras buscábamos la guía divina en aquel cuarto del hotel.

¿Es normal encontrarnos desconcertados acerca de la voluntad de Dios de vez en cuando? Durante un reciente estudio bíblico acerca de la guía Divina, un nuevo cristiano se quejó de que la voluntad de Dios es algunas veces difícil de encontrar. Por qué no habla el Señor en voz alta y dice con claridad lo que El quiere?”, preguntó este nuevo creyente. Pero no debemos imaginarnos que algo va mal solo porque la voluntad de Dios se muestra temporalmente oscura. Si, existen buenas razones para que Dios permita esto.

A veces el Señor se comunica con nosotros en maneras inesperadas tales como una impresión interior o experiencias espirituales diversas.Tales experiencias no dejan lugar para dudas.

Pero, descubrir la voluntad de Dios es normalmente mucho más difícil que esto. Es como si El escondiera su voluntad. El cristiano puede ser obligado a actuar como un detective buscando evidencias. Uno se ve obligado a escudriñar la Palabra, orar, y buscar consejos. El proceso
simplemente no es fácil.

A veces deseamos que Dios hablara más alto. Inclusive podemos desarrollar sentimientos de inferioridad, preguntándonos si algo está mal con nosotros porque no oímos claramente a Dios.

Pocas cosas me irritan más que una persona orgullosa y jactanciosa actúe como si su relación con Dios es tal que siempre discierne la voluntad de Dios correctamente e instantáneamente. No me confío en tales personas. Tanto la Palabra de Dios como la experiencia de los cristianos a través de los tiempos indican que semejantes declaraciones jactanciosas tienen sus raíces en el orgullo espiritual en vez de una experiencia genuina.

La guía divina está basada en la Sabiduría Divina. Efesios 5:17 claramente vinculó la sabiduría con el entendimiento de la voluntad de Dios. “....no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. Ya que nadie alcanza una sabiduría perfecta en esta vida, se entiende que todos tenemos mucho que aprender sobre como recibir la guía divina.

El elemento de misterio en encontrar Su voluntad existe para provocar el crecimiento en la sabiduría y el conocimiento espiritual. Por eso, vale la pena pasar mas tiempo estudiando la Sabiduría divina que en todos los otros aspectos de guía. Miremos a algunas de estas características en Santiago 3:17:

“Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”.

Entender las características de la sabiduría es una cosa. Lograr la sabiduría es otra. Pero un estudio de las características involucradas es el único punto de partida racional. Pero no imaginemos que se requiereun nivel alto de sabiduría para capacitarnos seguir fielmente al Señor.Tal temor puede neutralizar nuestra confianza en lo referente a tomar decisiones definitivas. No, el único requisito para comprender las características de la Sabiduría Divina, y lograr tomar decisiones firmes en el Señor, es la habilidad de leer Santiago 3:17.

Cuando confrontamos una decisión importante, siempre vale compararla con este pasaje. Si todas las características mencionadas en ese texto concuerdan con lo que nos proponemos hacer, la decisión
probablemente es correcta. Si falta cualquiera de las características,especialmente la primera,entonces es una trampa satánica. Dios, la fuente de toda sabiduría, nunca pasa por alto alguna de estas
características.

Roger L. Smalling.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario