Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

sábado, 4 de junio de 2016

J. Mark Beach-Predicando Textos Históricos-

J. Mark Beach-Predicando Textos Históricos-

Autor: J. Mark Beach
Título: Predicando Textos Históricos: La Hermenéutica Histórico-Redentora y El Púlpito
Editorial / Editor: J. Mark Beach
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 143 KB
Páginas: 15.

Descripción:

La tarea de interpretar y aplicar la Palabra de Dios tanto a la iglesia y al mundo en general es una tarea continua. Las ayudas interpretativas son abundantes. Esto es verdad no sólo a un nivel técnico sino también a un nivel popular. La obra de R. C. Sproul Knowing Scripture1 probablemente ha gozado del éxito popular más duradero. Otro libro en esa línea, más sofisticado que el de Sproul pero que también ha recibido una calurosa bienvenida, es How to Read the Bible for All its Worth: A Guide to Understanding the Bible, escrito por Gordon D. Fee y Douglas Stuart.2 Ambos libros le proveen al lector de un resumen de las reglas interpretativas a seguir y los principios que se deben tener en mente. Proverbio y parábola, epístola y profecía, cada tipo literario que conforma la Biblia son estudiados de manera general—incluyendo los materiales narrativos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Este último hecho es especialmente digno de notar,dado que la interpretación y aplicación de los materiales históricos de la Escritura representan un desafío especial para el predicador. ¿Cómo, después de todo, los materiales históricos se aplican a los cristianos el día de hoy? ¿Cuál es su enfoque primario? ¿Existe un carácter, dimensión o contenido Cristológico en todos los textos históricos? Si es así, ¿en qué sentido? ¿Qué es el moralismo, y cómo podemos evitarlo?
Estas son preguntas importantes para cada predicador de la Palabra quien tiene que tiene que interpretar y proclamar los textos de carácter histórico. Algunos pastores son tentados a evitar los textos históricos completamente, quedándose mejor con los Salmos, las epístolas y las parábolas de Jesús. Otros aran a pesar de sus dudas, completamente ciegos a las dificultades y escollos. Los del primer tipo sin darse cuenta crean un canon dentro del Canon, dejándonos con la mitad de la Biblia; los últimos, a pesar de su coraje o inocencia—cualquiera que sea—nos dejan con una Biblia malinterpretada y por lo tanto mal aplicada, lo que no es mucho mejor.
El asunto ante nosotros aquí no es de ninguna manera sencillo. Considere el volumen
total de los textos históricos. Como Fee y Stuart comentan:
“La Biblia contiene más literatura del tipo llamada “narrativa” que de cualquier otro tipo literario. Por ejemplo, más del cuarenta por ciento del Antiguo Testamento es narrativa. Debido a que el Antiguo Testamento mismo constituye tres cuartos del volumen de la Biblia, no es sorprendente que el tipo más común de literatura en la Biblia entera sea la narrativa. Los siguientes libros del Antiguo Testamento están,en su mayoría o enteramente, compuestos de material narrativo: Génesis, Josué, Jueces, Ruth, I y II Samuel, I y II Reyes, I y II Crónicas, Esdras, Nehemías, Daniel,Jonás, y Hageo. Además, Éxodo, Números, Jeremías, Ezequiel, Isaías, y Job también contienen porciones narrativas sustanciales. En el Nuevo Testamento,

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario