Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

sábado, 4 de junio de 2016

John C. Whitcomb-Separación y Obediencia-

John C. Whitcomb-Separación y Obediencia-

Autor: John C. Whitcomb
Título: Separación y Obediencia
Editorial / Editor: John C. Whitcomb
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 238 KB
Páginas: 28.

Descripción:

Durante la mayor parte de estos mil novecientos años, el Cristianismo Evangélico ha estado profundamente conciente del mandamiento del Señor de que su pueblo debe permanecer completamente separado de los falsos maestros y de sus peligrosas doctrinas.
La tradición evangélica es una historia de separación de verdadero valor. A lo largo de los siglos de oscurantismo, sucesivos grupos de 'separatistas' mantuvieron en alto la luz del Evangelio ante la implacable persecución de la Iglesia Católico-Romana.
La Reforma es la historia de la defensa heroica de Martín Lutero por las doctrinas bíblicas de la salvación del alma, y del 'noble ejército de mártires', que estuvieron dispuestos a defender esas doctrinas con sus vidas.
La historia posterior del evangelicalismo es la crónica de los peregrinos del 'Mayflower', de los disidentes, de los puritanos, y de tantos otros que amaron al Señor y su Palabra más que a sus propias comodidades y, por lo tanto, contendieron por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
No obstante, durante la segunda mitad del siglo diecinueve, los evangélicos bajaron la guardia y empezaron a dejar que sus denominaciones y colegios teológicos fuesen infiltrados por hombres que criticaban la Biblia.
A medida que las denominaciones absorbían mayores cantidades de falsos maestros, algunos evangélicos las abandonaban para fundar iglesias independientes. Durante algún tiempo, los que decidieron militar dentro de las denominaciones, continuaron manteniéndose apartados del error, convirtiéndose en comunidades en orden de batalla, formadas por 'militantes' que resentían a los falsos maestros y se oponían a ellos con todas sus fuerzas.
Pero en los últimos treinta años ha habido otro cambio —un cambio tan serio y trágico que exige la atención y preocupación de todos los evangélicos. Numerosos evangélicos en las viejas denominaciones han sido persuadidos a creer la mentira de que las personas pueden convertirse en 'cristianos salvados' sin pasar por una experiencia de conversión evangélica, y que a Católicos y liberales deben considerárselos como verdaderamente salvos no importa lo que ellos crean.
Veamos, por ejemplo, la posición en la Iglesia de Inglaterra, donde años atrás había numerosos evangélicos que se consideraban a sí mismos como los 'rebeldes de adentro' y se oponían a las falsas enseñanzas. Ellos miraban a los Anglo-Católicos y liberales como a enemigos de la fe, que no tenían derecho, porción ni parte en la Iglesia de Inglaterra.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario