Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 5 de junio de 2016

Roberto Enyart-La Trama-

Roberto Enyart-La Trama-

Autor: Roberto Enyart
Título: La Trama
Editorial / Editor: Roberto Enyart
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 355 KB
Páginas: 17.

Descripción:

Todas las historias tienen una trama. En cualquier relato, la historia principal forma la trama. Para entender un libro se necesita reconocer la trama, conocer los personajes y entender el contexto espacial y temporal donde se desarrolla la acción.
¿Tiene la Biblia una trama?
La Biblia relata una historia. Los cielos estrellados se expanden y forman el trasfondo para el escenario principal, la tierra. Algunas escenas tiene lugar en el cielo espiritual, pero la mayoría ocurren en la tierra. Algunos pocos incidentes abarcan ambos lugares.[1] La historia comienza hace muchos eones, antes de que el universo existiese, y continuará en un futuro distante, después de la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra. El personaje principal de la historia que la Biblia relata es Dios. Entre los personajes secundarios figuran Satanás, ángeles buenos y ángeles caídos, y los seres humanos. A veces Dios agrupa a varios personajes para interactuar con ellos de manera específica. Por ejemplo, Dios trata a los ángeles caídos de una manera y a los ángeles buenos de otra manera.
El Señor (como Dios se llama a sí mismo) también agrupa a seres humanos. Al comienzo de la historia, Dios interactúa con personas y con familias. Más tarde, El tiene una relación especial con ciertas tribus, y aún más tarde esa relación abarca a ciertas naciones.
La Biblia tiene una trama. Este es el bosquejo principal de la historia de la Biblia:
1. Dios crea el universo y puebla los cielos y la tierra.
2. Algunos ángeles y todos los seres humanos se revelan contra Dios.
3. La caída produce culpa y muerte.
4. Dios busca reconciliarse con los hombres que en El confían.
5. Dios recompensará eternamente a los que en El confían y castigará a todos los otros.
Estas cinco observaciones definen la trama en general. Dentro de este marco existen muchos detalles. En la creación, Dios llevó a cabo acciones específicas en un cierto orden. En la rebelión, Satanás, Adán y Eva desempeñaron sus papeles y debieron asumir sus responsabilidades. En la caída, Dios informó a Satán, a Adán y a Eva de las consecuencias de sus acciones.
Para la reconciliación, Dios diseña un plan que implica, para El mismo, un gran sacrificio personal, de modo que El mismo pueda perdonar justamente a los hombres por medio del perdón de sus pecados, un perdón otorgado por la propiciación adecuada. Dios también implementó un plan para anunciar al mundo esa redención. La comunicación incluyó darle la Biblia a la humanidad y convocar a un grupo de hombres en particular para que fueran los portavoces de Dios en el mundo. Dios incluso llamó a una nación, a Israel, para que fuese la “nación portavoz” en el mundo. Por medio de esta nación, Dios le dio al mundo la Biblia (Rom. 3:1-2) y el Salvador (Gén. 22:18; Juan 4:22; Gál. 3:16). Dios además instruyó a esta nación para que llevasen la buena noticia de Su salvación al mundo entero.
Dios proveerá su recompensa eterna para los justos. Dios arrojará a Satanás, a la Bestia y al Falso Profeta a un lago de fuego, junto con todos aquellos cuyos nombres no estén en el Libro de la Vida.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario