Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

domingo, 5 de junio de 2016

Santiago Escuain-La Edad De Las Formaciones Geológicas-

Santiago Escuain-La Edad De Las Formaciones Geológicas-

Autor: Santiago Escuain
Título: La Edad De Las Formaciones Geológicas
Editorial / Editor: Santiago Escuain
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 93.9 KB
Páginas: 11.

Descripción:

El Concepto actualmente dominante de la historia de la tierra es que ésta tiene una gran antigüedad, que generalmente es cuantificada como de 4.500 millones de años.¿Cómo se conoce esta edad? ¿Cuál es la edad de las formaciones geológicas?
Antes de concebir las dataciones radiométricas, los geólogos actualistas postularon la existencia de dilatados «períodos» de millones de años para dar tiempo a la lenta deposición de los sistemas estratigráficos. Los geólogos actualistas suponían que el presente era la clave del pasado, y que el pasado de la tierra podía ser representado por procesos geológicos sumamente lentos, análogos a los del presente. Supusieron que una sola lámina o capa sedimentaria representaba entre uno y varios años de deposición, y que,por tanto, los miles y miles de láminas y capas representaban millones de años. Pero los geólogos han descubierto que las láminas y capas se forman rápidamente sobre las llanuras de inundación de los ríos en las inundaciones, así como en áreas marinas someras durante tormentas, y en aguas profundas debido a corrientes de turbidez. La evidencia de sedimentación rápida es ahora reconocida con tanta facilidad que los geólogos, hoy día, al observar un sistema estratigráfico, se preguntan frecuentemente dónde pueden insertar el «tiempo ausente» del que los estratos no dan evidencia sedimentaria. El catastrofismo,naturalmente, está volviendo a recibir atención, aunque en los estamentos académicos adopta formas muy distintas de la interpretación diluvial que se aplicaba a las formaciones estratigráficas durante los siglos XVII y XVIII. La cuestión de la naturaleza del registro estratigráfico de la tierra está así muy ligada a la edad del conjunto de la corteza sedimentaria de la tierra y de la tierra misma, aunque se trata de cuestiones distintas.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario