Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

viernes, 8 de julio de 2016

Bob Utley-Comentario Bíblico-Daniel y Zacarías-

Bob Utley-Comentario Bíblico-Daniel y Zacarías-

Autor: Bob Utley
Título: Comentario Bíblico - (Daniel y Zacarías)
Editorial / Editor: Bob Utley
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 2.15 MB
Páginas: 319.

Descripción:

Daniel:

Es nombrado a favor del vocero principal y profeta.Su nombre significa “Dios es mi Juez” (Dios es juez), o “Dios ha dado decisión”.
Daniel es parte de la tercera y última generación del Canon hebreo, “los escritos” (kethu´bim).
Esto es debido a:
1. Era considerado un estadista, no un profeta, por los judíos.
2. Refleja una fecha tardía de composición (editando, ejemplo: Baba bathra 15a)
3. Contiene porciones de la diplomacia aramea (2:4b-7:28), como Esdras.

Zacarías:

Este libro es céntrico para nuestro entendimiento tanto de la literatura apocalíptica y la escatología.
Sorpresivamente los capítulos 1-8 es aludido extensamente en el libro de apocalipsis, mientras que los capítulos 9-14 son aludidos en los evangelio.Zacarías cita extensiva mente de los profetas mayores del siglo octavo (en el norte Amos y Oseas; en el sur Isaías y Miqueas) como también los profetas del séptimo siglo Jeremías y Exequiel. Trae el vistazo de ellos para que tengan peso en su día y en los últimos días. Esto demuestra que los profetas de Israel y Judá tenían acceso a los libros de cada uno.Este libro es un buen ejemplo de literatura apocalíptica este género literario que trata de documentar los eventos del fin del tiempo por medio de símbolos figurativos imaginativos. Con frecuencia es usado en tiempos llenos de tensión para expresar la esperanza del pueblo de Dios que Él está en control. véase articrias, así como Isaías uno de apertura en la página 1.Este libro también es muy mesiánico. El es el agente permanente de Dios en la historia humana. Zacarías, como Isaías (véase 52:13-53:12), revela a un mesíassufriente (véase génesis 3:15).Jerónimo llama a Zacaríasmás oscuro en el antiguo testamento.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario