Autor: J. C. Ryle
Título: Santidad
Editorial / Editor: J. C. Ryle
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 1.69 MB
Páginas: 384.
Descripción:
Todo creyente es llamado a una vida de santidad. Con su claridad habitual, J.C. Ryle nos ayuda no solo a tener un conocimiento más profundo de la santidad, sino a buscarla en la práctica en nuestra vida.
Temo que la cuestión de la santidad desagrade profundamente a muchos.Algunos hasta la dejan de lado con desprecio y sarcasmo.Lo último que desearían ser es un “santo” o un hombre “santificado”.Sin embargo,esta cuestión no merece tratarse así:no es un enemigo,sino un amigo.
Esta es una cuestión de la mayor importancia para nuestras almas.Si la Biblia es cierta, cierto es que no nos salvaremos a menos que estemos “santificados”.Según la Biblia, hay tres cosas que son completamente necesarias para la salvación de todo hombre y mujer de la Cristiandad: la justificación, la regeneración y la santificación. Las tres se dan cita en todo hijo de Dios: ha nacido de nuevo, y está santificado así como justificado. Quien carece de una de estas tres cosas no es un verdadero cristiano a ojos de Dios y, de morir en ese estado,no se hallará en el Cielo ni será glorificado en el último día.
Se trata de una cuestión de gran actualidad en estos tiempos. Últimamente han surgido doctrinas extrañas en lo referente a toda la cuestión de la santificación. Algunos parecen confundirla con la justificación. Otros, con un fingido celo por la libre gracia, la devalúan y prácticamente la descuidan por completo. Otros temen de tal modo que se convierta a las “obras” en parte de la justificación que apenas dejan lugar alguno para ellas en su vida religiosa. Otros aún se fijan el listón de la santificación a una altura equivocada y, al no poder alcanzarlo, malgastan sus vidas vagando de iglesia en iglesia, de capilla en capilla y de secta en secta, con la vana esperanza de encontrar lo que buscan. En tiempos como estos una consideración sosegada de la cuestión, como una de las grandes doctrinas del evangelio, puede ser de gran ayuda para nuestras almas.
0 comentarios:
Publicar un comentario