Aquí encontrarás biblias,libros,comentarios bíblicos,diccionarios,manuales,guías de estudio y otras cosas más para descargar gratis.

viernes, 27 de mayo de 2016

G. Groen Van Prinsterer-Incredulidad y Revolución-

G. Groen Van Prinsterer-Incredulidad y Revolución-

Autor: G. Groen Van Prinsterer
Título: Incredulidad y Revolución
Editorial / Editor: FELiRe
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 10 MB
Páginas: 47.

Descripción:

Guillaume Groen van Prinsterer (1810-1876), importante historiador y estadista, estudio derecho y los clásicos en Leiden (Países Bajos).
Como secretario del Fiey Guillermo I fue un observador cercano de la revolución belga de 1830. la cual suscitó importantisimas cuestiones en lo constitucional y en Io histórico. En este tiempor Groen fue llevado a una sincera te evangélica por el ministerio cristiano de Merle d’fltubigné, quien también le introdujo a las obras de Edmund Burke‘ La lectura de estas fortaleció las crecientes convicciones políticas antirrevoiucionarias de Groen‘Más adelante, Groen ingresó en el pariamento‘ donde se convirtió en el más grande de los oponentes del movimiento liberal en el siglo XIX. y de su eminente portavoz, Johan Thorbecke. Los debates Thorbecke-Groen van Prinsterer constituyen un capitulo distinguido y oruciaf en la historia parlamentaria de los Países Bajos.Groen defendía la monarquía
constitucional y los derechos parlamentarios. y se oponía a las tendencias totalitarias de la democracia liberal. Aun cuando estuvo cada vez más aislado, el disentimiento sistemático de Groen y su armonioso testimonio evangélico dieron como resultado el fortalecimiento del gobierno parlamentario y el crecimiento de la libertad.
Mientras tanto, Groen sirvió durante varias décadas como archivero de la familia real, adquiriendo justa fama a traves de Europa como editor de Archives de la Maison d‘0rangs-Nassau. de múltiples volúmenes. Fue el pionero de la historiografía científica en los Países Bajos y estuvo en contacto profesional con historiadores tan importantes como Guizot, Gachard y Fianke.
Groen fue el Iider de la lucha por Ia libertad de enseñanza en su pais,donde en la actualidad las escuelas parroquiales y las escuelas cristianas privadas están en pie de igualdad con las estatales. Por esto y por sus esfuerzos para evitar que el modernismo dominara en los púlpitos y seminarios, se hizo muy famoso. De ahi que nos sorprenda que fuera extraordinariamente bienvenido como orador en la quinta conferencia internacional de la Alianza Evangélica celebrada en Amsterdam en 1866.

Descargar Por Mega

0 comentarios:

Publicar un comentario