Autor: William Barclay
Título: Comentario Al Nuevo Testamento - Vol 7 - (Los Hechos De Los Apóstoles)
Editorial / Editor: CLIE
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 1.17 MB
Páginas: 109.
Descripción:
Este comentario al Libro de los Hechos de los Apóstoles se publicó por primera vez en inglés en 1952. No parece que la editorial de la Iglesia de Escocia ni el mismo William Barclay tuvieran intención de publicar más comentarios a otros libros de la Biblia; pero fue tan sorprendente el éxito que obtuvo éste que hizo que se convirtiera en el primero de una serie que incluiría todo el Nuevo Testamento en un tiempo récord de seis años. La serie se llamó en un principio Lectura bíblica diaria, y eso era lo que pretendía ser: una ayuda para los que quieren leer la Biblia por sí mismos. Cada tomito incluía un calendario para que se fuera siguiendo a lo largo de un periodo de tiempo; y William Barclay, a pesar de sus muchas ocupaciones y obligaciones, fue
produciendo los 17 libros, que suman más de 4.000 páginas, a tiempo para que sus lectores pudieran saborear cotidianamente su porción bíblica jugosamente condimentada.
La prueba de que este comentario devocional y práctico vino a suplir una necesidad sentida desde hacía mucho tiempo en todas partes se ve claramente en el hecho de que muy pronto se publicaron traducciones y ediciones en otros países y lenguas, y William Barclay llegó a ser conocido y apreciado en todo el mundo, y sigue siéndolo, como uno de los principales expositores de la Palabra de Dios de nuestro siglo; y su Comentario al Nuevo Testamento, entre sus más de 60 obras, sigue ayudando a muchos a descubrir los tesoros que se encuentran en la Biblia esperando la llegada de buscadores tenaces para premiar su esfuerzo con aún más de lo que esperan encontrar.
Como William Barclay dice muchas veces en los prólogos de sus libros, lo que se proponía al escribirlos era poner los descubrimientos de la ciencia bíblica al alcance de los que no tienen acceso a estudios de teología ni al conocimiento de las lenguas originales. Para ello William Barclay demostró poseer el carisma de la comunicación en un grado verdaderamente extraordinario, como se dejaba ver en sus clases, predicaciones, conferencias y programas de radio y televisión que batían todos los récords de audiencia. Ortega y Gasset decía que «la claridad es la cortesía del filósofo»; y William Barclay parecía tener el lema de que « la sencillez y la naturalidad son las características del expositor de la Palabra de Dios». Como decía James
Denney, a quien le gustaba citar a William Barclay, «Uno no puede pretender demostrar que es muy inteligente y que Cristo es poderoso para salvar.» William Barclay no buscaba su gloria, ni darse a conocer como un gran hombre, sino la gloria de Cristo y darle a conocer como el maravilloso Salvador y Señor que es. No meramente como un personaje histórico, alguien que vivió y murió hace mucho tiempo, sino Alguien que está vivo y presente, a Quien podemos conocer y amar y seguir.
Así lo confesaba y enseñaba William Barclay al hacer suya y citar a la cabecera de sus libros la oración de Ricardo de Chichester, un santo inglés del siglo xiii: «Ayudar a los demás a conocer a Cristo más íntimamente, amarle más entrañablemente y seguirle más fielmente.» Es probable que no se pueda expresar mejor la gloria del ministerio cristiano.
Alberto Araujo.
0 comentarios:
Publicar un comentario